En comunicación con PDS Radio y Tv Digital, la extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff, habló acerca de las presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración y comentó que es lamentable todo lo que está ocurriendo con los funcionarios contratados por el proyecto, teniendo en cuenta que la cantidad de contratados son 192, de los cuales la cantidad de funcionarios que prestan servicio en la casa central es de 51, mientras que en el interior hay 49.
“Los que están en la casa central marcan reloj biométrico, trabajan. El 70% de los contratados por el proyecta sí están trabajando, tanto en las regionales como en la central y aportan para la institución. No son operadores políticos, existen en carne y hueso, no son funcionarios fantasmas” agregó.
Explicó que es comprensible que los directivos nuevos puedan tener algún tipo de desconfianza, pero para afirmar que existe un daño patrimonial o que existen “funcionarios fantasmas” lo que debe hacer Francisco Ruíz días es investigar, pidiendo a los directores departamentales que informen acerca de los funcionarios, si son útiles o no a la institución, si realmente se presentan a trabajar o no, pero no de esta forma.
“Ahora hay aproximadamente 100 despedidos, es totalmente inviable. Solo por querer decir que la administración anterior fue un fracaso, pero no es así. Yo puedo decir que en todo este tiempo he dejado insumos para que él (Francisco) pueda salvar sus cien días de gobierno, he dejado más de 600 títulos totalmente finiquitados a entrega y más en ruta de aprobación en Catastro y Registros Públicos” manifestó.
Afirmó que los más de dos mil títulos de propiedad que Francisco Ruíz Díaz aseguró que entregaría este año, son de su gestión, sin embargo, el mismo dice que durante la administración anterior el trabajo fue casi nulo.







