Granja VIP: posponen juicio oral para exjuez de ejecución

93
Fiscales Giovanni Grisetti y Belinda Bobadilla

Para el lunes 22 a las 08:30hs fue postergado el inicio del juicio al exjuez de Ejecución de San Pedro, Néstor Arévalo Zorilla y a los exdirectores penitenciarios Wilfrido Quintana y Ramón Orella Notario. Quintana Parodi solicitó la posposición argumentando cuestiones de salud debido a un cuadro de bronquitis aguda.

Sobre ello la Fiscal Belinda Bobadilla manifestó que el día de hoy se debía realizar el juicio, producto de una nueva fecha fijada a raíz de la última suspensión solicitada por una de las defensas, que en aquella oportunidad solicitó un plazo para poder interiorizarse en la causa. En esta ocasión, la defensa de Wilfrido Quintana solicitó nuevamente la suspensión debido a que el mismo no se pudo presentar el día de la fecha por dolencias médicas.

Por su parte, el Fiscal Giovanni Grisetti explicó que la causa inició a raíz del hecho ocurrido el día del padre del año 2019, cuando ocurrió una masacre en la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde miembros del PCC habían decapitado a un integrante del Clan Rotela, que hace poco tiempo tuvo su confirmación de condena de 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad.

“A raíz de ese procedimiento, la entonces agente fiscal de turno, al hacer la inspección del lugar del crimen, encontró que en la adyacencia de la penitenciaría había un local que fungía de granja, que no tenía habilitaciones legales y administrativas correspondientes. La Fiscal detectó la presencia de personas condenadas por narcotráfico” comentó el agente fiscal.

Entre esas personas que estaban en la “granja vip” se encontraba el narcotraficante condenado a más de 20 años, Víctor Brítez Aranda alias “Chapaló”. Al mismo le fue concedido un permiso de libertad transitoria a pesar de ni siquiera haber cumplido con el 50% de la pena impuesta, medida otorgada por el exjuez Néstor Arévalo Zorrilla, acusado en el marco de la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí