La agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lourdes Bobadilla, informó a PDS Radio-TV Digital, que en en una comitiva fiscal-policial realizaron un allanamiento de un predio en la ciudad de San Lorenzo donde se encontró 30 tambores de supuesta acetona, químico utilizado para la elaboración de cocaína.
Tras el operativo fue detenido el propietario del local quien manifestó extraoficialmente que su propiedad se encuentra arrendada por una tercera persona que sería el propietario de las sustancias halladas en el lugar, y que se encontraba en tratativas de la firma del contrato de alquiler.
La fiscal indicó que pudieron constatar a través del olfato el olor característico de la acetona, también encontraron otros bidones que contenían un líquido que no pudo ser precisado, además de bolsas de soda cáustica y cloruro de sodio.
Agregó que este miércoles el dueño del depósito brindará su versión de los hechos ante el Ministerio Público, además de presentar las documentaciones de la persona a quien arrendó su propiedad a los efectos de deslindar responsabilidades.
El tráfico y tenencia de acetona se encuentran reguladas por la ley 1340, ya que el químico se utiliza como elemento precursor de la elaboración de la cocaína.
Antes de confirmar si los productos fueron ingresados de contrabando se debe verificar si la importación del acetato cuenta o no con las documentaciones legales, agregó.