Hallan armas que fueron arrojadas a un riacho

0
8

En la prosecución de la investigación fiscal el agente del Ministerio Público, Hernan Galeano, pudo ubicar el lugar donde se habría arrojado el arma que habría sido utilizado en el caso del Homicidio de Robert Fabian Marin, tras corroborar datos de inteligencia conjuntamente con agentes policiales del Dpto. De Homicidio.

 

En el marco del operativo que busca esclarecer el crimen del joven de 23 años en el barrio San Pablo de Asunción, una comitiva fiscal policial llegó hasta el riacho San Francisco, altura Costa Azul, donde un equipo se sumergió en la zona que fue señalada, el asistente fiscal Jackson Avalos encontró una mochila en el agua de peso considerable, la cual fue extraída del agua y en su interior se pudo verificar que había  5 armas de fuego.

Si bien, aún se necesitan realizar algunas pericias balísticas, se presume que con una de ellas se habría impactado contra la víctima.

El fiscal Hernán Galeano tuvo intervención en el hecho donde se registró inicialmente como un caso de tentativa de homicidio en el barrio San Pablo de Asunción, por lo cual dispuso la orden de detención de las dos personas identificadas, Gregorio Papo Morales y Cynthia Burgos, hoy detenidos e imputados.

La víctima, Robert Fabián Marín Caballero (23), habría tenido una discusión tras la cual, acusó cuatro impactos de bala. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Trauma donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso.

En prosecución de la investigación, el representante del Ministerio Público dispuso la orden de detención de las dos personas, que estaban escondidos en un motel. Se solicitó al administrador ingresar al lugar para dar cumplimiento a la orden de detención.

El fiscal Hernán Galeano había formulado imputación el día de ayer contra Gregorio Ramón Morales Macchi por Homicidio Doloso y Cynthia Ramona Ojeda Burgos por Omisión de Auxilio, Omisión de Aviso a un Hecho Punible y Frustración a la Persecución Penal. Además el fiscal Galeano solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Ayer miércoles, en sede fiscal, ambos imputados se presentaron a una audiencia preliminar, pero se abstuvieron de declarar. No obstante, por los elementos colectados hasta el momento en el marco de la investigación, ambos fueron imputados.

También se realizaron dos allanamientos, en una vivienda ubicada en el barrio los Laureles y otro en el barrio 8 de diciembre en Lambaré, de donde se incautaron aparatos celulares y otras evidencias.

El día de hoy en sede judicial por medios telemático se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas de Gregorio «Papo» Morales ante el juez penal Raúl Florentín.