Hallan indicios de cobro indebido de honorarios por parte de jueza destituida

113
Jueza Sady Barreto

La Corte Suprema de Justicia encontró indicios de un posible caso de cobro indebido de honorarios por parte de la exjueza, Sady Barreto, quien habría seguido percibiendo el salario a pesar de haber sido destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Es así que, a propuesta del ministro Gustavo Santander Dans, superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el director jurídico de la Corte indagará más sobre el tema. En caso de corroborarse que la situación es tal, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

El pedido se basó en el oficio remitido por el JEM el 10 de febrero, que contenía la sentencia Nº 13/24, en la que se dispuso la destitución de Barreto como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí el 17 de septiembre de 2024, tras comprobarse su mal desempeño funcional. Explicó que la notificación de la destitución fue remitida en octubre de 2024 y que Barreto presentó una aclaratoria ante el JEM, la cual fue rechazada.

Posteriormente, la abogada Liduvina Otazú de Mereles fue designada como interina en el cargo. No obstante, tras el nombramiento de la jueza interina, se constató que Barreto seguía percibiendo salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí