Hechos bagatelarios: «en democracia se busca reparar el daño o ¿acaso queremos sangre?»

407
Abogada Diana Vargas

La abogada penalista Diana Vargas criticó las imputaciones y decisiones judiciales de ordenar la prisión preventiva de personas imputadas por hechos bagatelarios.

Recientemente la Fiscalía presentó imputación con pedido de prisión en un caso de tentativa de hurto de una carne cuyo monto es de G. 100 mil, así como en otro caso se hurtó una cadena que ronda los G. 80 mil; en ambos casos se dictó prisión preventiva. Al respecto, expresó que el Código Penal establece las salidas que deberían darse, ya que lo que se supone que se busca es la composición del daño del afectado, o ¿acaso queremos sangre?. En una democracia lo que se busca es que el daño sea resarcido», cuestionó.

En cuanto a la Fiscalía, refirió que se debería aplicar las salidas procesales y evitar sobrecargar el sistema penitenciario que no responde a los ideales de justicia. En ese sentido, también indicó que al sobrecargar las cárceles se facilita de «nuevos soldados» al crimen organizado, al tiempo de citar lo ocurrido recientemente en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí