Respecto al caso de un hombre identificado como Ricardo Mateo Estigarribia quien, en aparente estado de ebriedad, golpeó, ató e intentó hacer que su pareja embarazada de ocho meses ingiriera pastillas a la fuerza, quedó detenido tras una denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscal Karen Chaparro manifestó que solicitó la prisión preventiva del mismo.
“La orden de detención fue en el momento en el que me comunicaron los de la policía, ahí dispuse la prisión preventiva y luego formulé la imputación y se puso a disposición del juzgado” comentó la Fiscal.
Explicó que solicitó la prisión preventiva del imputado debido a que comparten un domicilio y podría existir obstrucción a los actos de investigación. Además, agregó que el hecho punible por el cual imputó es el de violencia familiar y afirmó que no podría tratarse de un intento de feminicidio debido a que, según manifestaciones de la víctima, todo lo que hizo el hombre habría sido buscando que el bebé no nazca, no contra su persona.
“Yo no tengo todavía un informe técnico o médico de que ella haya ingerido alguna droga. Por el momento yo tengo el hecho de violencia familiar, con la investigación podrían surgir otros hechos y yo podría ampliar la imputación si es que veo otros indicios” agregó la agente fiscal.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes 27 de mayo, cuando Ricardo Estigarribia de 33 años llegó a la casa borracho luego de haber perdido todo su dinero apostando en un casino. Cuando la víctima le pidió que se calmara éste reaccionó de forma violenta y comenzaron los maltratos. Intentó ahorcarla con el cable de una plancha y luego la ató de manos y pies con unos cinturones. Intentó hacerle tomar diferentes pastillas a la fuerza y luego la dejó encerrada bajo llave en una habitación.
Cuando el hombre se quedó dormido por tanto alcohol que había ingerido, la víctima logró escapar y pidió ayuda a una de sus vecinas quien inmediatamente la socorrió y llamó a la policía para dar aviso de lo que había ocurrido y poco después llegaron agentes de la Comisaría N° 10 de Central y detuvieron al ahora imputado.