Hombre extubado: Fiscal solicitará estudio psicológico para imputado

337
Fiscal Silvia González

El Ministerio Público formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa en contra del señor Juan Isidro Barreto, quien sería hijo del paciente que se encontraba en cuidados intensivos. Durante el procedimiento hubo cuatro aprehendidos.

Los cuatro aprehendidos no ejercieron ningún tipo de lesión hacia la víctima, dos de ellos se encontraban realizando alabanzas, oraciones, cantando y dos de ellos estaban en el pasillo de la unidad. Uno de los pacientes se encontraba en cuidados intensivos a consecuencia de un accidente de tránsito, a causa de eso obtuvo un traumatismo cráneo encefálico grabe y un trauma pulmonar.

Los médicos prestaron su declaración ante el Ministerio Público y comentaron que el imputado forcejeó con dos médicos que se encontraban en el pasillo de cuidados de UTI para poder llegar a donde está su padre, el mismo propinó golpes en la altura del pecho a su papá, lo zarandeó, consiguió extubarlo y sacarle todos los aparatos a los que estaba conectada la víctima. El paciente actualmente se encuentra en una situación muy grabe de salud.

Según la Fiscal Silvia González, quien lleva el caso, durante la declaración indagatoria el imputado se abstuvo a brindar información, sin embargo, antes de su indagatoria el imputado dijo que Dios le ordenó a que haga eso, él obró por indicación de Dios, además agregó que su padre se tendría que levantar por cuestión de fe, como un de milagro. Por otra parte, el hermano del imputado alegó que supuestamente el señor Juan Isidro Barreto se encuentra poseído por el demonio.

Actualmente la Fiscal se encuentra realizando las diligencias correspondientes, y alegó también que solicitará un estudio psicológico al señor Juan Isidro Barreto para saber si se encuentra en todos sus usos de sus facultades psicológicas. El imputado se encuentra con prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí