Hombre que quiso evadir protocolo sanitario, no figura en la nómina de abogados del Poder Judicial

41

Silvestre Luis Gómez Molinas, ex funcionario del Senado, no quiso cumplir con el protocolo sanitario exigido por un guardia de seguridad, al tratar de ingresar a un local comercial, generando un altercado con el personal de seguridad. Al momento de la discusión, Silvestre mencionaba en repetidas ocasiones que él es abogado, sacando la billetera para mostrar la prueba.

 

En conversación con Gonzalo Sosa Nicoli, secretario General de la Corte Suprema, se supo que  Luis Gómez no figura en el sistema de registros del Poder Judicial, “todos los requisitos para matricularse ante la Corte Suprema de Justicia están descriptos en la página web del Poder Judicial, los requisitos son: concluir los estudios y presentar fotocopia autenticada del título universitario, certificado de estudio y fotocopia de cedula de identidad, pero este hombre no figura en la nómina de abogados”, indicó Nicoli.

El Secretario de la Corte Gonzalo Sosa, mencionó, que de haber sido realmente un abogado matriculado del Poder Judicial, se podría instruir algún sumario ético por el acto que tuvo dentro del local comercial. “No es una actitud en el ejercicio de una función, en el caso que se comprobase que efectivamente es profesional de derecho, quizás podría ser éticamente procesado ya que es una conducta indecorosa”, finalizó Sosa Nicoli.