Horqueta: Madre busca justicia por un caso de negligencia médica desde el 2008

88

Vivian Benítez, cuya hija nació con graves secuelas por el mal servicio de los profesionales que la asistieron, lamentó la inacción de la justicia tras 12 años de lucha en un caso de negligencia médica registrada en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Horqueta.

La madre refirió que recuerda «los terribles padecimientos que sufrí en setiembre del 2008, cuando me disponía a dar a luz a mi pequeña, durante el parto recibí varios maltratos verbales por parte de los profesionales médicos.

Mi hija sufrió varios trastornos corporales debido al mal proceder de los profesionales de blanco, la misma habría sido diagnosticada con politraumatismo obstétrico, presentando fractura de húmero derecho y clavícula derecha, subluxación de codo y muñeca derecha y parálisis del plexo braquial derecho».

 

La menor nació con los ojos ensangrentados y con fracturas en los brazos debido supuestamente a la mala intervención de los médicos. Por lo que la madre lleva años buscando justicia y denuncia la desidia de la Fiscalía, que hace caso omiso a su testimonio.

La madre en su desesperación no entiende cono un hecho tan grave no sea investigado seriamente y llevado hasta las últimas instancias, comentó. Indicó además, que con su familia debieron de realizar las averiguaciones correspondientes por su cuenta para identificar a todo el plantel que la atendió ese fatídico día.

Benítez resaltó que pese a que su niña en ese entonces se encontraba en grave estado, los médicos decidieron darle el alta, a fin de lavarse las manos ante tan grave suceso. El Ministerio Publico no ha tomado las riendas de la investigación como se debe, mientras que el poder Judicial ha fallado en contra de la familia hasta el momento, aseguro Vivian Benítez.

La única carpeta que se pudo preparar y presentar sobre el caso fue cuando la familia acudió a la Defensoría Pública, pese a ello el Ministerio Publico manifestó que no existen pruebas para imputar a los médicos del Instituto de Previsión Social. Pese a ello, seguirán buscando Justicia hasta dar con ella, sentenció Benítez.