Hospital Nacional: Familiares de pacientes organizan peñas y asados en los albergues

50

Es lo que mencionó la Directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, la misma relató que en las carpas alistadas para familiares de pacientes de Covid-19 y otros padecimientos, se dio un hecho de irresponsabilidad por lo que fueron desalojados del lugar.

Relató que los familiares organizaban peñas, asados, se aglomeraban a compartir terere, no cumplían con las medidas sanitarias requeridas. La Directora señaló, que cuentan con pruebas de lo denunciado, puesto que el personal de limpieza del hospital debía de recoger los desechos dejados en inmediaciones del albergue.

Refirió además, que es un acto de total irresponsabilidad y es inconsebible que por cada paciente existan 5 a 10 familiares aguardando aglomerados, la inconciencia no tiene límites. Aseguro que la falta de camas en ocasiones se vuelve crítica, y no dan abasto. Pidió a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de sobrellevar la pesada tarea que nos deja la Pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, dio detalles acerca de la situación de la ocupación de camas en el nosocomio. Relató que de las 120 camas que cuentan para los casos respiratorios unas 50 están destinadas para Terapia Intensiva, de esas unas 49 están ocupadas por casos de Covid-19, mientras que unas 68, son para las internaciones de pacientes que no necesitan respirador.