Hubo Condena pero el Sistema Corrupto resiste

52

Es como lo calificó la Abogada María Esther Roa, líder de Somos Anti Corrupción Paraguay, asegurando que mantenían una gran expectativa al Juicio Oral del “Mecánico de Oro”, después de todos los sinsabores que se hizo sentir con la condena para Oscar González Daher, afirmó.

Roa sostienen que el Poder Judicial y el Ministerio Público, han sido tomados por la corrupción, “Hay mucho todavía por hacer, por lo que lucho desde la sociedad civil, aun no me resigno, no existe una política en el combate en contra la corrupción dentro del Poder Judicial y la Fiscalía quienes nos dan pequeñas concisiones por ser insistentes nada más” aseguró la activista social.

María Esther Roa, calificó como uno de los países más corruptos al Paraguay y aseveró que aún queda mucho trabajo que realizar para mitigar esta problemática. Y cree necesario que la sociedad civil intervenga dentro de las funciones públicas, volviéndose contralor de todos los procesos para poder romper con el sistema corrupto.
No obstante, resaltó que ahora los casos de corrupción llegan a Juicios Orales, pese a que la condenas no sean favorables a lo esperado, recordando que en años anteriores estos casos quedaban encajonados esperando su extinción y fenecimiento.