El abogado Andrés Casati confirmó a PDS Judicial que apelaron la resolución de la jueza María Elena Cañete, en la cual resolvió rechazar el incidente de nulidad planteado por la de defensa del gobernador de Central Hugo Javier González contra el acta de imputación. Con esto nuevamente queda paralizada la causa, por lo que la magistrada aún podrá convocar al N° para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Al abogado mencionó que en la fecha se corrió traslado al Ministerio Público para que manifieste su postura respecto al recurso de apelación contra la negativa de la jueza María Elena Cañete sobre el incidente de nulidad. Una Vez que la fiscalía conteste, un Tribunal deberá nuevamente resolver si corresponde o no la intención de la defensa, de declarar la nulidad del acta de imputación formulada sobre las obras fantasma.
La magistrada María Elena Cañete resolvió no hacer lugar al incidente presentado por el abogado Andrés Casati, bajo el argumento de que el acta de imputación reúne todas las formalidades requeridas en la ley y que el gobernador para nada se encuentra en estado de indefensión.
El gobernador Hugo Javier González y otras 15 personas fueron imputadas por el fiscal Rodrigo Estigarribia el pasado 1 de noviembre de 2021 por los hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y declaración falsa por las presuntas «obras fantasmas» de la Gobernación de Central.
Sin embargo, hasta la fecha aún no se ha podido llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares a raíz de las numerosas chicanas que se han formulado desde que inició el proceso penal.