En el marco de las investigaciones por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, las autoridades de aquel país identificaron plenamente a 4 personas más que habrían participado del crimen y que tendrían vínculos con gente radicada en Paraguay. Además, fuentes de la fiscalía señalan que estas personas están fuertemente ligadas al “Tren de Aragua”, una megabanda criminal originaria del Estado de Aragua, Venezuela.
Según la información, los nombres de estas 4 personas surgieron tras un seguimiento realizado a una de las personas procesadas.
Por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron sometidos a proceso 4 personas, que fueron condenadas a 23 años y seis meses de prisión.
Por otra parte, sigue prófugo el venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, sindicado de transportar en una moto acuática a la persona que disparó a Pecci.
El supuesto “cerebro del crimen”, Francisco Luis Correa, debe afrontar audiencia preparatoria para su juicio oral este 24 de noviembre a las 9 horas.