Identifican a dos alumnos presuntamente implicados en intoxicación en colegio

611
Fiscal Adolfo Santander

Al menos 60 personas resultaron afectadas por el lanzamiento de una bomba de presunto gas pimienta en una de las aulas de un colegio de Hernandarias. Algunas de ellas tuvieron que ser hospitalizadas y una menor sufrió un paro cardiaco tras el incidente.

Sobre ello, el Fiscal Adolfo Santander señaló a PDS Radio que el hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana en una institución educativa; inicialmente se pensaba que la sustancia utilizada fue gas lacrimógeno, sin embargo, aún es incierto qué tipo de sustancia contenía la presunta bomba utilizada, debido a que todavía no existe un informe de criminalística al respecto.

“Preliminarmente tengo conocimiento de que no fueron levantadas muestras y como el producto que se lanzó al aire es volátil vamos a ver otro medio qué tipo de sustancia contenía el producto” comentó el agente.

Refirió que ya cuenta con la nómina de alumnos afectados y los informes médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) y otro nosocomio de Hernandarias respecto al estado de salud de los mismos. Agregó que se ha identificado a dos personas presumiblemente responsables de lo ocurrido, no se puede brindar el nombre de los mismos debido a que son alumnos de la institución y son menores de edad. La información fue obtenida a través de la Policía Nacional y directivos del colegio.

“Están todos de alta a excepción de una alumna que todavía se encuentra en terapia intensiva. Según lo que me comentó uno de los directivos al comparecer a la Fiscalía es que el cuadro agravante de algunos alumnos fue por problemas respiratorios como alergia, asma e incluso algunos problemas cardiacos” comentó Santander.

Explicó que ahora queda averiguar qué tipo de sustancia fue utilizada por los menores y ver si tiene relación con las consecuencias de salud que presentaron los alumnos y docentes de la institución. También se debe determinar la responsabilidad de los presuntos autores identificados. Mencionó además que el tipo de sustancia utilizado no tendría mayor relevancia en la forma de proceder de la Fiscalía, es decir, si se utilizó gas lacrimógeno o gas pimienta no sería un factor determinante en cuanto a la investigación respecto a posible agravante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí