Imputadas por pintar el Panteón podrían ser extraditadas

61

Aún no hay comunicación oficial sobre la detención en Argentina de las mujeres prófugas de la justicia paraguaya en el caso de la pintata al Panteón Nacional de los Héroes, según indicó el jefe del Departamento de Interpol del Paraguay, Comisario Wilberto Sánchez. Sin embargo, el mismo alegó que las mujeres, que fueron detenidas tras violentar la Embajada Paraguaya en el vecino país, pueden ser extraditadas vía Cancillería.

 

Mariángela Guidita Abdala Carísimo y Giselle Noemí Ferrer, prófugas de la justicia por los actos vandálicos al Panteón Nacional de los Héroes durante una protesta en setiembre pasado, fueron detenidas ayer en la Argentina. Respecto al tema, el Crio. Wilberto Sánchez refirió que aún no han recibido ningún informe de parte de sus pares argentinos.

“Solamente manejamos la versión de la prensa. Todavía no estamos teniendo ninguna información oficial acerca de la detención de ellas”, comentó en contacto con PDS Radio TV Digital.

Según explica Sánchez, la Fiscalía y el Juzgado Interviniente habían solicitado a través de oficio la captura internacional de estas personas, lo cual ellos pusieron a conocimiento a la secretaria general de la Interpol y se encuentra en estudio a través del grupo especializado en notificaciones y difusiones de la secretaría general.

“Hasta el momento no contamos con la difusión roja correspondiente a esas personas, a través de la interpol no contamos con esa difusión. Los tramites posterior a la detención de estas personas se podía hacer vía Cancillería”, manifestó con relación a la extradición de las mismas.