Imputan a 4 extranjeros por presunta estafa y circulación de moneda falsa

472
Fiscal Elvia Chávez

La Fiscal Elvia Chávez presentó imputación contra cuatro ciudadanos extranjeros por la presunta comisión de los hechos de estafa y circulación de moneda no auténtica. En ese contexto, solicitó la medida de prisión preventiva para todos ellos.

Se trata de los ciudadanos colombianos Fredy Varajas, Raúl Muñoz, Osiel Londoño y Jhon Edindon quienes ya se presentaron ante la Unidad de la Fiscal Chávez a fin de prestar su declaración indagatoria. La investigación inició debido a que, supuestamente, ofrecían créditos para la adquisición de seguros para la construcción.

Una de sus víctimas, un empresario de la construcción, refirió en su denuncia que un mes atrás contactó con los extranjeros para que le adelanten 300 mil dólares para su emprendimiento, a una tasa de interés baja. En contrapartida, tuvo que entregar 280 millones de guaraníes. El denunciante cayó en la cuenta de que la mostrada moneda norteamericana era falsificada.

En el marco de la investigación, el día de ayer se procedió al allanamiento de una vivienda particular y en un edificio de departamentos. De los lugares se logró la incautación de documentos identificatorios de nacionalidad boliviana y también los billetes falsos.

 “Ellos ofrecían sus servicios a través de la red social Facebook, con un nombre ficticio. Según la denuncia, sus servicios eran para el rubro inmobiliario. Una de las víctimas dijo que prestaban 500.000 dólares, pero con un pago adelantado por el interés”, explicó la agente fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí