La agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Asunción, Belinda Bobadilla, imputó al auxiliar contable Carlos Aníbal Sosa Villar por la supuesta comisión de los hechos punibles de apropiación, estafa y producción de documentos no auténticos. Esto se dio tras hallarse suficientes elementos de convicción que, preliminarmente, indicarían la existencia de estos hechos.
Aparentemente, el ahora imputado se desempeñaba como auxiliar contable en una empresa de Asunción hace aproximadamente 11 años, por lo que había ganado la confianza de los dueños y tenía a su cargo chequeras habilitadas a nombre de la empresa para la realización de pagos a los proveedores. Una de sus tareas era justamente llenar las hojas de cheques conforme a las órdenes de pago que emitía el socio gerente de la firma y luego hacerlas firmar para poder operar con la cuenta corriente en el banco.
Es así que, haciendo abuso de la confianza depositada en su persona, Villar habría llenado, firmado y efectivizado cheques girados contra la cuenta corriente de la empresa, ocasionando así un presunto perjuicio económico de Gs. 1.624.871.300 entre enero del año 2021 y abril del corriente año.
Además de esto, existen sospechas de que Carlos Aníbal Villalba aún cuenta con hojas de cheques pertenecientes a las chequeras entregadas por el banco para librar órdenes de pago contra la cuenta habilitada en dicha entidad. La agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado.