Imputan a la influencer Bruna Wan por haber violado la ley de marcas

147

El fiscal Julio Cesar Paredes, habló sobre el caso de la influencer Bruna Wan, quien se encuentra imputada por haber violado la ley de marcas, ya que habría estado comercializando artículos falsificados, transgrediendo así la ley 3440/2008. El caso data del año 2018, cuando la abogada Myriam Oberladstatter, representante legal de la marca “Sweet Sweet”, formuló la denuncia.

 

Al respecto, el fiscal mencionó que, en base a la denuncia realizada contra la influencer, se realizó un allanamiento donde se incautaron treinta unidades de fajas ortopédicas de la marca “sweet sweet”. Mencionó que Bruna Wan fue citada para presentar su declaración indagatoria, pero la misma no se presentó. Presentó un escrito por medio de su abogado, solicitando copias, por lo que posteriormente se realizó la imputación el 30 de diciembre del año 2021.

 

La Influencer y empresaria, es propietaria del Shopping Lion, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, en Alto Paraná, y otras sucursales en distintas ciudades de nuestro país. Se solicitaron informes a la Municipalidad de Ciudad del Este y al Ministerio de Hacienda, para poder constatar que efectivamente, el local sería de ella.

 

Explicó que los representantes legales de la marca mencionada, recibieron información de que en el lugar se estarían vendiendo productos de la marca que ellos representan, los mismos facilitaron fotografías como modo de prueba y se realizó el allanamiento correspondiente.