El fiscal Marcelo Saldívar imputó a los exrepresentantes de la firma Montego Trading S.A., Carmen Carolina Duarte de Garcete y Gerardo Bermúdez Arreola, así como a los actuales directivos José María Monges y Ricardo Fernández, por presuntamente haber explotado, sin autorización de la Conajzar, juegos de azar en la modalidad de apuestas deportivas.
Según la imputación, lo habrían hecho a través del sistema en línea y de seis locales físicos distribuidos en el país, causando con ello un perjuicio al erario público, consistente en la percepción de un canon referencial, pero no actualizado. El contacto por parte de la firma en relación con el registro del dominio crowncityplay.com.py, ante el Network Information Center-Paraguay (NIC.PY), sería Erick Fernando Martín Vásquez Loza, quien también fue procesado.
La imputación es por la supuesta violación de la Ley N.º 4716/12, modificatoria de la Ley 1016/97. «Montego Trading S.A., pese a la terminación del contrato y a la adjudicación por licitación pública del juego a la firma Daruma SAM S.A. (Apostala), sigue operando con la marca denominada Crown City, conforme a la publicidad difundida por los mismos en sus redes sociales, utilizando para el efecto a personas públicas. En base a las pruebas recabadas, los responsables siguen operando de manera clandestina, sin la autorización de la Conajzar y sin ninguna medida judicial que los ampare», agrega el fiscal.