Imputan a supuestos traficantes de cocaína

102

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg, formuló imputación en contra de Juan Antonio Gill Mieres, Alberto Ferreira Brítez y Rafael Chamorro por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización, comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes. Esto en el marco del operativo realizado en Carmelo Peralta donde incautaron 564 kg de cocaína.

 

El fiscal informó que los 564 kilogramos de cocaína incautados en la zona de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, tenían como destino final el mercado brasileño.

El agente del Ministerio Público resaltó que el golpe al narcotráfico ha sido significativo debido a que se estima que el costo total de lo incautado podría llegar a superar los 2. 820.000 de dólares estadounidenses a nivel local.

“Se hace un cálculo aproximado de USD 5.000 por kilo en Paraguay, eso en el exterior se acreciente. En Brasil y en mayor medida en Europa”, señaló Royg, durante una entrevista para el programa Recuento de Noticias de PDS Radio-TV Digital.

El mismo explicó, que esto nuevamente se trata de “un trabajo de depósito” que realizan en el país, pues, las drogas usualmente provienen de Bolivia, para que sean trasportadas hasta el Brasil a través de la zona denominada Frontera Seca.

Según las publicaciones del Ministerio Público el grupo narcotraficante utilizaría avionetas y pistas clandestinas del Departamento de Alto Paraguay para traer la droga al país y, posteriormente, transportarla vía terrestre hasta los departamentos de Concepción y Amambay, ya que su destino final sería el vecino país.

Juan Antonio Gill Mieres, Alberto Ferreira Brítez y Rafael Chamorro fueron detenidos el miércoles en el cruce Carmelo Peralta que se encuentra a 700 km de Asunción. Los mismos se trasladaban en un camión de gran porte en cuyo interior los intervinientes lograron constatar la existencia de 564 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo metálico en la zona de la carrocería.