La fiscal de Luque, Sandra Ledesma, quien tuvo a su cargo la investigación por desaparición de una menor de 13 años, manifestó que la misma fue secuestrada por 3 días, durante los cuales fue abusada sexualmente por un hombre. El hombre fue identificado como Miguel Ángel Cáceres.
Explicó que la víctima se encontraba vendiendo plantas con su madre en la vía pública, cuando la niña se alejó de su madre para ofrecer las plantas, un hombre la persuadió para que la acompañara a la habitación que alquilaba diciéndole que le compraría lo que vendía. Según los relatos de la víctima, el hombre le ofreció tomar tereré y cuando bebió un poco, se sintió débil. Asegura haber estado consciente en todo momento, pero no podía moverse.
Al recuperar un poco de sus fuerzas, la niña intentó poner resistencia, por lo que el supuesto secuestrador la ató con una soga y la encerró en un baño para continuar abusando sexualmente de ella. Estos hechos ocurrieron durante tres días seguidos y el hombre amenazó a la pequeña para que no contara nada de lo ocurrido ni a su madre ni a la policía.
Agregó que luego de la contención y la asistencia médica para la niña, allanaron el lugar donde la había retenido el hombre e incautaron ropa interior, pastillas y toallas manchadas de sangre. El sindicado fue detenido cuando intentaba ingresar nuevamente a su vivienda y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La agente fiscal formuló imputación por los hechos punibles de abuso sexual en niños y privación de libertad, solicitando la prisión preventiva del imputado.





