Imputan y piden prisión de tres policías por extorsión y coima

441
Juez Humberto Otazú

Ante el Juez Humberto Otazú se realiza la audiencia de imposición de medidas para tres agentes policiales imputados por presuntamente extorsionar a un joven de 20 años. Según los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 02 de junio cuando los policías Miguel Ángel Sosa Marecos, Aníbal Fabián Avezada Miranda y Jorge Darío Duarte abordaron al joven, quien se encontraba en su vehículo, argumentando «actitud sospechosa».

Los mismos llevaron a la víctima a la comisaría y le exigieron dinero bajo la amenaza de iniciar una causa penal en su contra. El joven accedió a entregarles 3 millones de guaraníes, que retiró de un cajero automático. La transacción fue notada por los padres del joven debido a que la cuenta bancaria era conjunta y decidieron realizar la denuncia por presunta extorsión. Según el relato de hechos, estos agentes, antes de dejar libre al joven, le hicieron firmar un documento en el que constaba que no había entregado nada al personal.

El Fiscal Federico Delfino presentó imputación contra los mismos por los hechos punibles de extorsión, cohecho pasivo agravado e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. Así mismo, requirió al juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para los procesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí