La fiscal Elena Fiore, confirmó la imputación de dos personas involucradas en una supuesta carrera clandestina que tuvo como consecuencia la muerte de un niño y dejó varios heridos, además dijo que solicitaron la prisión preventiva por la gravedad del hecho y a fin de precautelar los medios probatorios.
Refirió que la imputación es por homicidio culposo según la Ley Nº 6771, pero que el hecho de que estén alcoholizados al momento del hecho es un agravante, ya que eleva el marco penal y entraría como crimen sentenció la fiscal.
La hipótesis que manejan dijo que es que los dos vehículos venían a alta velocidad, y que uno disminuyó la velocidad y al disminuir impacta en la parte trasera de la camioneta, lo cual produjo que se arrastren hasta el taller mecánico, donde el vehículo de marca Vitz quedó impactado y derrumba parte del taller. Mientras que la camioneta choca contra unas motos y vuelca donde estaba el niño.
La fiscal mencionó que está por aprobarse una nueva ley que establece que de cometer el hecho bajo los efectos de alcohol o estupefacientes elevaría el marco penal al momento de promulgarse, ya que lo calificó de necesario para llenar el vacío legal en la ley de tránsito, para que deje de ser una multa administrativa a un hecho penal.
El fatal accidente se registró durante la noche del sábado 23 de octubre sobre la avenida Padre Montiel casi Virgen de Fátima, de Piquete Cué de Limpio.