Una comitiva fiscal – policial y otras instituciones, encabezada por el fiscal de Lucha contra el Contrabando, Irán Suárez incautó al menos 2.900 litros de combustible de dudosa procedencia y tres vehículos tras un operativo realizado sobre la Transchaco, jurisdicción de Villa Hayes, donde también fueron aprehendidos Felipe López Mendoza, Marcos Cristóbal Galeano Silvera e Iván Javier López López.
Los litros de combustible incautados entre nafta y gasoil tendrían un valor de G. 35 millones, que iban siendo transportados de manera irregular en una camioneta Toyota Noah, automóvil Toyota Corolla y en una camioneta Rexton, que fueron trasladados hasta el depósito de la Aduanas en Gical, Mariano Roque Alonso a disposición del Ministerio Público.
La pérdida de los financistas del supuesto contrabando de combustible que se traen preferentemente de la Argentina, más específicamente de Clorinda, en la frontera con Paraguay, sería de unos G. 280 millones.
El procedimiento liderado por el fiscal Irán Suarez, fue un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y la Coordinación Operativa de Inteligencia Aduanera (COIA) tras diferentes trabajos investigativos realizados previamente y controles rutinarios de los organismos ya mencionados.