En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia se dio apertura a dos encomiendas interceptadas por la SENAD y la DNIT en el Aeropuerto. En el primer paquete, procedente de Miami, con destino a Ciudad del Este, se halló una maleta de seguridad que contenía 12 paquetes de marihuana en cera (hachís) de alta concentración en THC.
Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), refirió que Son poco más de 24 kilogramos que tendrían un valor que ronda los USD 100.000. El destino final sería el mercado brasileño, según explicó.
Esto inició en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante los controles rutinarios realizados por personal de la SENAD y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y gracias a la reacción positiva de los canes de droga y al análisis de rayos x, fueron retenidas dos encomiendas aéreas procedentes de Miami, las cuales fueron detenidas por disposición del Ministerio Público.
“En el día de la fecha, con presencia de la Juez Rosarito Montanía, se procede a la apertura de los mismos. Estamos hablando de una maleta de seguridad, en cuyo interior se encontró varios paquetes de marihuana en cera valuado en aproximadamente USD 4.000. El segundo paquete es un termocalefón dentro del cual se encontró marihuana, pero en diferentes variedades, con un total de 10 kilogramos. En total, entre las dos encomiendas estaríamos hablando de aproximadamente 24 kilogramos de marihuana” explicó.