Incautan mercaderías de contrabando en la localidad de Quiindy

161

El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha al Contrabando, comentó a PDS Radio y tv digital que realizaron dos allanamientos en la zona de Quiindy, incautando más de 2.400 packs de cerveza brasileña, aceites comestibles, otras bebidas y distintos productos, ante la sospecha de que habrían ingresado de forma ilegal al país.

Según el interviniente, los dueños del local no pudieron justificar con documentaciones la tenencia de los productos o la importación si lo hubieran realizado. Teniendo en cuenta que los representantes de las bebidas alcohólicas en Paraguay, tienen la presentación de doce unidades y en el local había las que contenían 15 unidades, tal como se vende en la zona de Brasil, por lo que hace suponer serian de procedencia ilegal.

Quintana comentó que los productos incautados fueron remitidos al depositó de la dirección Nacional de Aduanas en Mariano Roque Alonso, como establece el código aduanero.

La carga aguardará en el lugar a la espera de que los dueños puedan demostrar con documentación la legalidad del ingreso de los productos al país, situación en la cual podran ser devueltos a su propietario, caso contrario la aduana dispondrá la destrucción de los productos o la entrega de donación según la Ley de Emergencia Nacional, siempre y cuando sean productos no perecederos.

El fiscal Quintana explicó que desde la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) ya manifestaban su preocupación por el auge de ingreso y comercialización de bebidas de contrabando que se está registrando en el país, sin el mínimo control, perjudicando a las empresas que operan legalmente dentro del territorio paraguayo.