Inicia desde hoy periodo de postulaciones para el cargo de ministro de Corte

46

El Consejo de la Magistratura inicia el periodo de las postulaciones para el concurso de terna de ministro de la Corte Suprema de Justicia, el cargo que dejó vacante la ministra Gladys Bareiro de Módica tras su fallecimiento.

 

Desde hoy empieza el proceso de inscripciones que será de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas para todos los profesionales de derecho postulantes.

 

Deben presentar de manera presencial todos los documentos requeridos en el local de la Magistratura (sede de la Secretaría General), ubicado en la Avda. Mariscal López n° 410 y Pa’i Pérez para ser evaluados en la primera etapa que culmina el 23 de setiembre.

 

La segunda etapa de audiencias públicas sería en octubre y la tercera etapa en noviembre donde se evalúan el desempeño y la trayectoria de los profesionales para poder obtener un promedio general para poder ingresar a la terna.

 

El consejero Jorge Bogarín en contacto con PDS radio y tv Digital resaltó que todos los postulantes que obtengan el 70% del total de puntos de las tres etapas son elegibles en base a ese criterio donde el senado recibirá los tres mejores posicionados para la conformación de la terna.