Inicia juicio oral y público al presunto asesino de Pablo Medina en Curitiba, Brasil

120

Un Tribunal de Sentencia de Júri en la ciudad de Curitiba, Brasil inicia hoy el juicio oral y público a Flavio Acosta Riveros, presunto autor material del crimen del periodista de Canindeyú Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, hecho ocurrido el 16 octubre del 2014.

 

Según el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, la justicia paraguaya transfirió el proceso penal al Brasil, ante la negativa de extradición por parte del Supremo Tribunal Federal en mayo del 2018.

 

“Se estudió en instancia preliminar el cúmulo probatorio transferido y una jueza federal elevó el caso a un Tribunal de Jurados. Este suceso tiene doble trascendencia para el país; se juzga el homicidio de un hombre de prensa y de su asistente, a la vez constituye el primer caso de transferencia internacional de un proceso penal desde Paraguay”, tuiteó Doldán.

 

Acosta Riveros, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Foz de Yguazú asistirá al juicio a través por medios telemáticos.

 

Según la justicia del vecino país, el juicio oral y público se hace en una sola sesión de manera ininterrumpida y podría durar más de un día.

 

La pena máxima en Brasil por este tipo de hechos es hasta 30 años de cárcel.

 

Flavio Acosta Riveros fue detenido el 9 de enero del 2019 en la localidad brasileña de Pato Branco del Estado de Paraná, Brasil. Este es sobrino de Vilmar Acosta Marques, quien sería el autor moral del crimen del periodista, hecho ocurrido en Ypehú, Canindeyú.