Inician las declaraciones testimoniales en juicio a OGD e hijo

24

Luego de la extensa etapa de producción de pruebas documentales, inician hoy las declaraciones de los testigos en el juicio Oral y Público al exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, quienes están acusados por el Ministerio Público por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El Tribunal de Sentencias, presidido por la jueza Yolanda Portillo e integrado por Yolanda Morel y Jesús Riera, informó el jueves pasado que, culminada la producción de las pruebas documentales tanto de la fiscalía como de la defensa, han resuelto producir las pruebas testificales en orden Fiscalía-Defensa a partir de la fecha.

Los primeros testigos que van a prestar declaración son cuatro personas presentadas por la Fiscalía, quienes son: Juvencio Torres, Ada Rosalina Casó, Pedro Martínez Silva y Daniel Farias.

La Fiscalía acusó a Óscar González Daher y Rubén González Chávez, por los hechos punibles de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito, en base a un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que sostiene que el enriquecimiento ilícito de González Daher sería por G. 6.000 millones y el de su hijo sería por G. 51.000 millones, además de unos USD 82.000.

El Ministerio Público está representado por los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes deberán demostrar los hechos durante el desarrollo del Juicio Oral y Público.