El Tribunal presidido por Matías Garcete suspendió el inicio del juicio para el exconcejal luqueño Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador OGD. La nueva fecha es el martes 28 de mayo y viernes 31 del mismo mes. Esto en el marco de la causa Príncipe di Savoia.
Al respecto, el Fiscal Francisco Cabrera refirió que la defensa alegó que no se había cumplido con un plazo mínimo previsto para que los mismos pudieran preparar la defensa y, en ese sentido, el Ministerio Público realizó un análisis de la situación y consideró que era viable dicho planteamiento ya que se ajustaba a derecho.
“También la Fiscalía expresó derechos propios con relación a las copias de las carpetas y otras cuestiones que responden a nuestra agenda, por eso nos allanamos a lo solicitado y ya se fijó la nueva fecha para el 28 de mayo a las 08:00hs el inicio de este juicio oral y público” comentó.
Recordemos que recientemente fue confirmada su condena del año 2021 cuando fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad por el hecho de enriquecimiento ilícito, pero fueron anuladas las condenas de juicios anteriores por los hechos de declaración falsa y lavado de dinero, por lo que se realizará un nuevo juicio oral y público.
Cabe mencionar que, en febrero del corriente año la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso extraordinario de casación planteado por la defensa de González Chaves y ordenó la reposición del juicio con relación a los dos hechos mencionados. El hijo del fallecido legislador había sido condenado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, además se ordenó el comiso de Gs. 29.000.000.000 y la prohibición de ejercer cargos públicos.