Inició imposición de medidas para presuntos estafadores que vendían cesión de derechos apócrifos

336
Personas vendían cesiones de derechos apócrifos como parte de una supuesta sucesión de un comendador brasileño, fallecido en 1873.

Ante el Juez Rodrigo Estigarribia se lleva a cabo la audiencia de imposición de medidas para cinco personas procesadas por la presunta comisión del hecho punible de estafa. Los mismos Formarían parte de un esquema que vendía cesiones de derechos apócrifos como parte de una sucesión de un comendador brasileño, fallecido en 1873.

El Fiscal Itálico Rienzi presentó imputación contra cinco personas sindicadas de formar parte de un esquema de estafas, que vendieron a casi 300 víctimas la cesión de derechos apócrifos referente a una sucesión hereditaria. Se trata de Carlos Noguera, Catalina Bogado, Gloria Noguera, Daniel Noguera y Félix Ramoa Sosa; éste último fue detenido el día de ayer tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Loma Pytã.

Al respecto, el abogado Eduardo Cazenave refirió que se solicitó la prisión preventiva para tres de los procesados y medidas alternativas para las otras dos. Según lo referido por el abogado se trata de dos presuntas víctimas con un recibo de dinero que ni siquiera llega a los Gs. 15.000.000. la imputación también hace referencia a un supuesto lavado de dinero, sin embargo, para el abogado esto no tendría sentido debido a la cantidad de dinero por la que se imputó.

“Se habla de una supuesta estafa con un perjuicio patrimonial que no supera los Gs. 15.000.000 lo que a todas luces hace caer cualquier posibilidad de la aplicación de una prisión preventiva con un perjuicio tan ínfimo como ese. Con respecto al lavado no tiene ningún sentido ¿Cuánto dinero lavaron, Gs. 200.000?” dijo Cazenave.

El agente fiscal Itálico Rienzi, imputó a cinco personas que formarían parte del esquema delictivo liderado por el prófugo Guillermo Ameri de nacionalidad argentina. Es en torno a la supuesta venta de cesión de derechos y acciones hereditarias del comandante Domingo Faustino Correa de Río Grande Do Sur, quien falleció en la época del año 1800.  Los hechos atribuidos son estafa especialmente grave, extorsión, lesión de confianza especialmente grave, lavado de dinero, asociación criminal y como coautores por producción de documentos no auténticos. 

Según el escrito el grupo pedía sumas de dinero a las víctimas, unas 320, con la promesa de venderles carpetas de cesión de derechos (cuotas de derechos) de acciones hereditarias del terrateniente de origen brasilero. Solicitaban así, sumas de 1.000 dólares americanos y en otras ocasiones más para el ingreso a un grupo de WhatsApp y para la elaboración de trámites administrativos. Una de las víctimas habría entregado la suma de G. 200 millones desde el año 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí