
Tras varias suspensiones, inició el juicio de la fiscal suspendida María Angélica Acosta, del ex juez Geraldino Cazal y del abogado Luis Méndez Vera, quienes habrían solicitado una coima para que un imputado reciba medidas menos gravosas en una causa. Las defensas plantean sus incidentes ante el Tribunal integrado por las juezas Ana Rodríguez, Karina Cáceres y Yolanda Morel.
La defensa de María Angélica Acosta afirma que el Ministerio Público solicitó una prórroga extraordinaria a lo cual la Cámara de Apelación hizo lugar y fijó como nueva fecha de presentación del acto conclusivo el 20 de junio del año 2020, establecido en el A.I. N° 4 del 10 de junio del 2020.
Sin embargo, no se tuvo en cuenta lo dispuesto en el art. 129 de los plazos procesales, que son perentorios e improrrogables, debido a que, según afirma, nuevamente la representación fiscal solicitó otra prórroga extraordinaria, violando lo establecido en el art. 326 del Código Procesal Penal (CPP). En ese contexto, mediante el A.I. N° 85 de fecha 05 de agosto nuevamente se concedió la prórroga extraordinaria, fijando como nuevo acto conclusivo el 14 de noviembre del año 2020, en detrimento de la normativa vigente, según la defensa.
El juicio seguirá el 30 de octubre a las 08:00 horas con la presentación de los incidentes por parte de la defensa del abogado Luis Méndez Vera.






