Esta mañana inició el juicio para tres personas que estarían involucradas en un presunto pedido de coima para «solucionar» un caso judicial. Están acusados Cristian Borja, funcionario judicial, además de Gabriela Godoy y Ana Rodríguez. Los mismos están procesados por hechos punibles de cohecho pasivo, asociación criminal, estafa y usurpación de funciones públicas.
Al respecto, el Fiscal Raúl Antonio Marecos refirió que las personas citadas anteriormente se presentaban como funcionarios del Poder Judicial y ya habrían recibido casi 15 millones de guaraníes por parte de la víctima como parte de una coima para solucionar un proceso judicial por el delito de estafa que afrontaba el hijo de la denunciante.
Tras la denuncia efectuada por la víctima, fueron detenidos un funcionario del poder judicial y dos abogadas. Las personas fueron identificadas como Gabriela Godoy, Ana Elisa Rodríguez y el funcionario judicial Cristian Borja. Los mismos habían solicitado la suma de 20 millones de guaraníes a la denunciante. Cuando el Ministerio Público recibió la denuncia, se inició un operativo en el que se solicitó la autorización judicial para la realización de una entrega vigilada llevada a cabo en un restaurante en la ciudad de Asunción, mediante el cual se pudo detener a los tres presuntos autores del hecho.
“La envergadura de esta causa es bastante importante, hay varios testigos que deben comparecer a los efectos del esclarecimiento de los hechos, sobre todo para la hipótesis fiscal presentada” comentó el agente.