Inició juicio oral para uno de los procesados por el secuestro de Cecilia Cubas

181
Lorenzo González Martínez

Inició el juicio oral y público de Lorenzo González Martínez, acusado por el secuestro y posterior homicidio doloso de Cecilia Cubas, que ocurrió entre septiembre del 2004 y febrero del 2005. La diligencia se realizó ante el Tribunal de Sentencia integrado por Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas.

Al respecto, el Fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que el Ministerio Público presentó sus alegatos iniciales, la exposición de los hechos y la calificación jurídica que la Fiscalía considera probar durante la audiencia oral. A González Martínez se le atribuye la comisión de los hechos punibles de secuestro y homicidio doloso. El hombre fue detenido en Brasil el 24 de noviembre del año 2017 y extraditado en febrero del año pasado. Es considerado uno de los fusileros del EPP y fue identificado en un video de una reunión política que se hizo en el año 2004.

“Estamos rememorando nuevamente aquel fatídico día 21 de septiembre del año 2004, ocasión en la que la señorita Cecilia Cubas se encontraba desplazándose sobre la calle Coronel Machuca de la Ciudad de San Lorenzo, donde fue interceptada por dos vehículos. Las declaraciones testificales tomadas como anticipo jurisdiccional de prueba sitúan a Lorenzo González Martínez como una de las personas que actuó en ese abordaje y que en ese momento portaba un arma corta” comentó el Fiscal.

En esta causa se habrían extraviado partes del expediente, por lo que se dispuso una búsqueda intensa teniendo en cuenta que el expediente ya pasó por varios juzgados y tribunales. Finalmente, se pudo encontrar cada una de las partes faltantes de esta causa. Lezcano explicó que se trata de pruebas de anticipo de reconocimiento de personas, informes de medios técnicos que fueron realizados en aquel momento, además de un gran cúmulo de pruebas desde el inicio de la investigación, que data ya del año 2004 y son importantes para que el Ministerio Público pueda probar su teoría del caso.

Refirió que en este caso existen otros co procesados y evidentemente se habían realizado copias en relación a esa parte, sin embargo, el expediente principal donde obran las pruebas fue remitido después del último juicio oral realizado con relación a la causa, ocasión en la que fue condenado el ciudadano Óscar Benítez, por lo que el expediente fue remitido al Juzgado de Ejecución Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí