Inició primer juicio en lenguaje de señas por denigración de la memoria de un muerto

518
Lenguaje de señas, imagen ilustrativa

Hoy inició el juicio oral y público en lengua de señas contra Marcelo Dos Santos, querellado por supuesta denigración de la memoria de un muerto. La audiencia cuenta con la importante participación de una de las traductoras habilitadas por la Corte.

La causa es de interés de la comunidad sorda, puesto que la viuda de un destacado referente de la comunidad, Emilio Pineda, busca que el querellado pida disculpas públicas por presuntamente denigrar la memoria de quien en vida fuera su esposo. El juicio sentará un importante antecedente ya que significa una mayor accesibilidad para el sector de personas con discapacidad auditiva, acortando las brechas entre el sistema de justicia y también compartir la discriminación.

La querella es representada por la abogada Alejandra Peralta; se trata de un caso por difamación, calumnia e injuria, ya que, luego del fallecimiento de Emilio Pineda, Marcelo Dos Santos realizó comentarios discriminatorios a través de sus redes sociales, tratando a Pineda como “un sordo mau” y un “farsante” debido a que el mismo no era sordo de nacimiento. La Juez a cargo del caso es la Dra. Mesalina Fernández y se cuenta con la participación de la intérprete Laura Riveros, una de los tres profesionales matriculados en el Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí