Intendente de Capitan Bado plantea legalizar cultivo de marihuana

68

Denilson Sánchez Intendente de Capitán Bado, considera que la legalización reducirá los cultivos ilegales, pero abogó por que el gobierno ejecute planes de desarrollo en la zona.

Asegura que el gobierno debe de enfocarse en el sector que produce, realizó una comparación con el país vecino Uruguay, donde se ha legalizado el uso y cultivo del cannabis, asegurando que el desarrollo de la misma se ha podido controlar, contrarrestando al narcotráfico y la criminalidad que deriva la ilegalidad.

El intendente hablo de presentar un proyecto sustentable y creíble en Paraguay que apoye a esta legalización. Explicó que básicamente el proyecto se debe enfoca en permitir que personas con una condición médica y una necesidad real de acceder al cannabis de forma medicinal o comercial, puedan cultivar, pero con un control constante por parte del gobierno, despenalizando el hecho del autocultivo y de la posesión para casos especiales.

Sánchez aseguró que dicha propuesta podría ser una ayuda socioeconómica para varios sectores, que podría favorecer no solo a la zona de Capitán Bado sino que a todo el país, concluyó.