Interceptan cargas de cocaína que tenían como destino Francia, Australia y Tailandia

175

Ante la jueza Penal de Garantías, Rosarito Montanía se dio apertura a tres encomiendas que fueron interceptadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y finalmente se confirmó las sospechas que todas tenían en su interior cocaína que iban a ser enviadas a distintos destinos, Australia, Francia y Tailandia. La droga totalizó 1, 494 kilogramos.

 

 

Un paquete con destino a París contenía vasos térmicos que a su vez camuflaban cocaína. El peso de la droga alcanzó un peso de 262 gramos.

 

 

Una encomienda consistente en una hidrolavadora, ocultaba cocaína en las paredes de la caja de cartón. En este bulto la droga tuvo un peso de 408 gramos.

 

 

Al igual que en la segunda apertura, las paredes de una caja con hidrolavadora estaban rellenas con cocaína, en este paquete la droga alcanzó un peso de 412 gramos.

 

 

En la última apertura los agentes notaron el mismo mecanismo en que la propia caja que cubría el electrodoméstico contenía 412 gramos de cocaína con destino a Australia.

 

 

Los agentes manejan la información de que los envíos son parte un mismo grupo. Ya se han activado nuevos seguimientos con relación al tráfico de drogas a través de encomiendas aéreas.