Intervención en Contaduría de Tribunales no implica reubicación de los funcionarios

120

Sobre la intervención de la Contaduría General de los Tribunales, el Secretario del Consejo de Superintendencia, Alex Almada dijo que en primer lugar se dispuso la intervención de dicha oficina y en ese sentido se designó como interventora a la licenciada Edith Gallardo, por otro lado, se dispuso la separación del cargo de la contadora general Marta Sosa Heisele y también de los directores adjuntos de esta dependencia.

 

 

Esto no implica la reubicación física de estos funcionarios, sino la transferencia de la responsabilidad en cuanto a la firma de documentos y en cuanto a la gestión de la dependencia de la interventora, mencionó.

 

 

Afirmó que este tema se va a empezar a estudiar ahora, que es un paso preliminar y que eventualmente los informes de la intervención van a traer elementos que le van a hacer estudiar al consejo sobre la pertinencia eventual de ordenar un sumario administrativo o un archivo de acuerdo a lo que se tiene.

 

 

“Es importante aclarar que la resolución judicial lo que hace es recoger palabras textuales del informe, asique el informe es el que habla de anuencia, por ende, hay que ser bastante prudentes con eso”, explicó.

 

Agregó que por el momento no se estableció un periodo de intervención.

 

La intervención se da tras la denuncia de la desaparición de 900 cheques judiciales y también fueron sacados de sus cargos los funcionarios Gustavo Daniel Peña, Nilda Catalina Vega y Sandra Carolina Fleitas.