Investigan muerte de joven en un intento de robo domiciliario

34

Un joven identificado como Enzo Mathias Cardozo Sánchez (20) fue encontrado muerto en la residencia de su vecino, en el barrio Santa Ana, de Asunción, cuando aparentemente intentaba robar una calesita de metal, pero recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida.

 

La fiscal, Sonia Del Carmen Sanguinés explicó que está aguardando el informe pericial de los expertos de Criminalística y de los electricistas de la Ande, para poder determinar si el cable, que tenía energía eléctrica, se encontraba en el patio de manera fortuita o puesto por el propietario.

La agente del Ministerio Público dijo que el joven fallecido contaba con antecedentes penales por hurto y, además, era adicto a las drogas. Además, que en varias ocasiones ya ingresó en la misma casa, colindante a la suya.

“En realidad, la muralla que colinda con la casa de Enzo Matías no estaba electrificada porque de lo contrario él no podría haber ingresado al patio del vecino”, expresó la fiscal en una entrevista para PDS Radio-TV Digital.

En otro momento explicó que el joven se apoderó de la calesita en el patio, llegó a arrastrar unos metros y es ahí donde recibe la descarga eléctrica y fallece en el lugar.

Sanguinés indicó que en la casa se encontraba un baño a medio terminar que presentaba una precaria instalación eléctrica que llegaba desde el interior del hogar a través de cables. Ahora se encuentran investigando si las conexiones fueron puestas allí con un propósito específico o si fue una cuestión fortuita.

“Lo que yo tengo que determinar con los informes técnicos es si esa instalación eléctrica estaba ahí de manera fortuita, por culpa del viento, una mala instalación ajena a la voluntad del propietario, o si eso se colocó ahí a propósito”, puntualizó.

La misma explicó que los informes del área de criminalista y el d los técnicos de la ANDE, serán gravitantes para el correcto desarrollo de la investigación porque sin ellos, ella no podrá sacar conclusiones. Hasta la fecha, el dueño de casa, Julián Maidana Samudio (60), no se encuentra en carácter de detenido, de acuerdo a lo manifestado por la fiscal.

Según publicaciones periodísticas, Maidana decidió instalar un cerco eléctrico debido a que en reiteradas ocasiones fue víctima de robo por varias personas que ingresaron a su residencia. También mencionó que durante la mañana del jueves se dirigió al patio trasero de su casa donde se encontró con el cadáver de Cardozo.