El fiscal Julio Paredes de Ciudad del Este fue designado para la investigación correspondiente a la vacunación irregular registrada en la capital de Alto Paraná, donde alrededor de 93 personas recibieron la dosis contra la covid 19, pese a no estar en la franja etaria requerida por el sistema de salud en su plan de vacunación. En el primer día de vacunación, solo 55 personas de la tercera edad a partir de 85 años, fueron vacunadas.
El agente del Ministerio Público explicó a PDS radio y tv digital indicó que iniciaron con la diligencia correspondiente, solicitando bajo intimación datos al Hospital Regional para que informe sobre las personas encargadas de la vacunación contra la covid 19 y la lista de quienes fueron inmunizados.
El fiscal manifestó que hasta ahora no tiene definido ningún tipo penal para este hecho, habla de cohecho, tráfico de influencias, apropiación, soborno, a lo que tiene que precisar la conducta individual de cada una de las personas que autorizaron la vacunación y las que fueron vacunadas, para luego deslindar o aplicar responsabilidades en el hecho.
Dijo además que llamará al ex director del hospital regional Julio Villalba, quien ya fue separado de su cargo, ya que él, como otras personas que no cumplieron con los requisitos fueron vacunados en el predio del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.