IPS REALIZARÁ EL OCTAVO PAGO DEL SUBSIDIO A TRABAJADORES SUSPENDIDOS

60

El Doctor Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, manifestó a PDS Radio – Tv Digital, que mañana 10 de diciembre se prevé el octavo pago de subsidios para 12.500 trabajadores suspendidos. Hay que tener en cuenta que existen empresas que ahora realizaron la suspensión de sus trabajadores y otras que ya inicisron la reactivación en su momento pero que volvieoron a suspender y otras que continúan suspendidas por lo que estiman esa cantidad de subsidiados.

Respecto al Aguinaldo refirió, que los trabajadores deberán cobrar de acuerdo a los meses trabajados, no incluirían los meses de suspensión. Mencionó que la Institución apoyaría con un noveno Subsidio y no como un Aguinaldo, ya que no saben si tendrán los recursos necesarios para fines de año.

El Alto Funcionario explicó que el octavo pago está en curso y luego se analizaría el noveno pago en compensación al Aguinaldo, siempre y cuando cuenten con los recursos monetarios necesarios, afirmó.

Halley mencionó que es muy prematuro confirmar sobre el noveno pago, puesto que necesitan la resolución por parte del Poder Ejecutivo para el desembolso. Añadió que tampoco pueden generar expectativas a la ciudadanía al respecto.