IPS solicita a la Corte remisión de antecedentes de jueces al JEM

523
Autoridades del IPS se reúnen con ministros de la CSJ

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) solicitaron a los Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pedido de informe a varios jueces sobre los juicios llevados a cabo por los mismos con relación a embargos sobre cuentas del IPS.

Solicitaron la remisión de los antecedentes del actuar de los magistrados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con el fin de instruir una auditoria y/o sumario en virtud al informe de la Contraloría General de la República (CGR) en el cual se aprecia la existencia de embargos por valor de Gs. 59.839.103.102.

Cabe resaltar que, según la Ley 5655/16 en su art. 5 se establece que todos los bienes, sean registrables o no, rentas, depósitos y colocaciones en el sistema financiero nacional de recurso de Fondos Administrativos del IPS son inembargables, en todos los fueros y en cualquier instancia. Tampoco podrá decretarse medida cautelar de cualquier índole contra los fondos administrados por la previsional ni sobre sus rentas, bienes, depósitos y colocaciones.

“Todos los embargos trabados sobre estos bienes, rentas y depósitos en el sistema financiero y bancario nacional del Instituto de Previsión Social al momento de la vigencia de esta Ley, serán levantados de oficio y, en caso de no procederse, conforme a lo establecido en esta disposición, el Instituto de Previsión Social remitirá los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados” se lee en la disposición legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí