Itá: imputan a hombre por feminicidio y filicidio

698
Fiscal Eduardo Román

El Fiscal encargado del caso de feminicidio y filicidio en Itá, Eduardo Román, brindó detalles sobre el desarrollo de la investigación y las acciones llevadas a cabo hasta el momento.

«Formulamos la imputación el día domingo y dimos ingreso a atención permanente por la fecha, y esto se deriva al juzgado penal de garantías de la ciudad de J. Augusto Saldívar, que es nuestro juzgado origen», declaró el fiscal Román.

Al ser consultado sobre el fenecimiento de la orden de alejamiento en el caso, Román explicó que «cada situación se analiza a su manera», agregando que «habría que ver cuál es la manera en que el juzgado de paz renueva esa restricción».

El fiscal también destacó la importancia de recolectar testimonios y verificar todas las situaciones relacionadas con el caso, incluyendo posibles antecedentes de violencia previa. «Todo eso vamos a ir cotejando porque forma parte de nuestra investigación», afirmó.

Román informó que se está brindando contención a los dos menores que quedaron huérfanos como resultado del incidente y que ya se realizaron diligencias para entregar los cuerpos a los familiares. Además, se están tomando medidas para determinar el mejor lugar para los menores en el futuro, involucrando a diversas instituciones y solicitando contención psicológica.

En cuanto a las posibles penas para el responsable, Román mencionó que el marco penal para un feminicidio va hasta un máximo de 30 años, pero señaló que aún es temprano para determinar las sanciones exactas debido a la complejidad del caso y la existencia de dos víctimas. «Todo el elemento se va a mover teniendo en cuenta el resultado de todo», concluyó el Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí