El Juez Miguel Palacios dejó sin efecto la extradición al Brasil de José Luiz Bogado Quevedo, presunto narco que fue herido en el Ja’umina Fest, ocasión en la que también falleció la influencer Cristina «Vita» Aranda.
La decisión se da ya que Bogado Quevedo tiene una causa pendiente en Paraguay por apropiación, en la cual obtuvo una salida alternativa y se le impuso condiciones que prohíben su salida del país durante tres años, comparecer ante el juzgado entre otros, según la resolución N°50 de fecha 12 de enero del año 2023.
El extraditable cuenta con unas 34 causas pendientes en el vecino país, además de una condena por cumplir de 17 años y 3 meses.
Recordemos que en diciembre del año 2022 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible en recurso extraordinario de casación y confirmó la extradición al Brasil del presunto narco. El mismo posee orden de detención con fines de extradición desde el año 2018 por la justicia brasileña solicitado por el juez federal de São Paulo, Joâo Roberto Otavio.