Javier Rotela compurgará su pena en el año 2038

72
Detención de Javier Rotela en Tacumbú

La Juez de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de una pena unitaria de 23 años de prisión más 8 años como medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Esto en el marco de los procesos por los cuales fue condenado por hechos relacionados al tráfico de drogas.

Esta condena se da a raíz de las causas por las que se lo condenó por la comisión de los hechos punibles de posesión y tráfico de drogas y de armas de fuego. Armando Javier Rotela compurgará su pena el 23 de julio del año 2038, la mitad la cumplirá el 23 de enero del año 2027; podrá solicitar su libertad condicional a partir del mes de enero del año 2030.

Rotela fue condenado el 17 de marzo del año 2020 con una pena de 19 años de cárcel más 8 años como medida de seguridad. Esa condena se dio por los hechos de tráfico y posesión de drogas. Posteriormente, en fecha 07 de enero del año 2021, el mismo fue condenado a ocho años de pena privativa de libertad por los hechos de posesión y comercialización de drogas y posesión de armas de fuego.

“Corresponde establecer el marco penal en abstracto, de acuerdo a la línea de pensamiento adoptada por el Juzgado, el mínimo de pena aplicable será de cuatro años (pena menos gravosa) establecida de la mitad de ocho años y el máximo será inferior a la sumatoria de ambas penas, teniendo en cuenta nuestro máximo marco penal establecido, es criterio de este Juzgado de establecer veintitrés años de pena privativa de libertad aplicando el criterio de aspersión” explicó la magistrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí