El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió por unanimidad la remoción del cargo de la Fiscal Casse Giménez, tras haberse comprobado que la misma incurrió en mal desempeño en sus funciones. Así también, por voto en mayoría, se impuso las costas a la perdidosa.
En una sesión extraordinaria, el JEM, de manera unánime resolvió la remoción de la agente fiscal Casse Giménez, quien el día de ayer presentó ante el órgano juzgador y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su renuncia indeclinable, sin embargo, la misma no fue aceptada aún y el día de hoy se dio tratamiento a la sentencia en el marco de su enjuiciamiento, el cual fue promovido por el exsenador Jorge Oviedo Matto.
El enjuiciamiento a la ahora exfiscal se dio en el marco de la causa caratulada como “Jorge Antonio Oviedo Matto c/ Abogada Casse Evelyn Giménez s/ Enjuiciamiento”, tras la denuncia realizada por el exlegislador ante el órgano juzgador por un audio que lo involucró en un supuesto hecho de tráfico de influencias.
“Con base a los elementos probatorios al hecho acusado corresponde declarar el mal desempeño funcional de la Fiscal Casse Giménez, aplicando la máxima sanción de destitución a la denunciada”, señaló el Ministro César Garay al cual se adhirieron los demás miembros y por unanimidad fue destituida.