Joven agricultor recuperó su libertad tras ser acusado sin pruebas

412
Defensora Pública Rossani Florentín

Un joven agricultor recuperó su libertad luego de que un Tribunal de Sentencias levantara todas las medidas impuestas en su contra. Fue absuelto de culpa y reproche tras no haberse probado su participación en un presunto hecho de abuso sexual en niños, por lo que se dispuso su inmediata liberación de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Sobre ello, la Defensora Pública Rossani Florentín, quien asumió la defensa del joven de 21 años, manifestó a PDS Radio que todo inició con una denuncia que había remitido la CODENI, por lo que el Ministerio inició las investigaciones por supuesto autor del hecho de abuso sexual en niños, la víctima tenía entre 11 y 12 años. Se realizó una inspección médica forense y se pudo constatar que la menor sí presentaba signos de haber mantenido relaciones sexuales, sin embargo, el joven sostuvo desde un inicio que no tuvo participación en el hecho.

“Aun así, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva y por la expectativa de pena el Juzgado hizo lugar al pedido. En ese sentido, hubo cooperación y se realizaron las diligencias, principalmente la Cámara Gesell, donde la niña hizo su declaración y contó lo que ocurrió. Se corroboró que mi defendido no tuvo ninguna participación, sino lo único que tuvo fue un contacto de amistad, porque una vez habló con ella frente a su cada” explicó la defensora.

Cuando mantenían una charla frente al domicilio de la menor, la madre de la misma los vio y, por miedo a represalias de su mamá, la niña dijo que el joven tuvo contacto físico con ella. La Defensora refirió que normalmente en este tipo de casos se ordena la prisión preventiva de los procesados sin tener pruebas en su contra, como ocurrió en esta ocasión, con un joven que nunca tuvo un proceso penal y que resultó ser inocente, sin embargo, fue dispuesta su prisión preventiva durante cuatro meses. Posteriormente se solicitó la revisión de medidas y le fue otorgado el arresto domiciliario. En ese entonces, fue el Fiscal Miguel Ángel Alvarenga quien llevaba la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí