Joven de 24 años víctima de feminicidio en el barrio Sajonia

422
Fiscal Claudia Aguilera

La Fiscal Claudia Aguilera se encuentra a cargo de la investigación del presunto feminicidio de Susana Giménez (24) ocurrido en el Barrio Sajonia. Se presume que el autor del hecho sería su expareja Fabio Augusto Martínez Colman (25), quien ya cuenta con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el día sábado 02 de marzo en un inquilinato en el Barrio Sajonia, la agente del Ministerio Público refirió que tras recibir el informe policial acudieron hasta el lugar de los hechos para verificar qué había sucedido. Ocurrió en un inquilinato, donde residía la víctima con su hija menor de cinco años; el cuerpo fue encontrado en el suelo al costado de la cama donde dormían y presentaba heridas de arma blanca.

“La niña que estaba con ellos, hija de la pareja, estaba resguardada con sus familiares. Cuando llegó la policía, el muchacho reconoció que habían tenido una discusión y que a raíz de eso él había procedido de esa forma. Aceptó que él la mató” agregó la Fiscal.

Una amiga de la víctima manifestó a las autoridades que la misma le había comentado que sufría agresiones por parte de su pareja y la agredía tanto de manera psicológica como física. A raíz de los celos enfermizos de su pareja, Susana Giménez decidió terminar con la relación por temor a su vida y la de su hija ya hace varios años, sin embargo, el mismo volvió en reiteradas ocasiones y mantenían una relación no muy sana.

“Según manifestaciones de amigos y familiares, ella (la víctima) le había dicho ya al muchacho que ella estaba saliendo con otra persona, que ya no quería tener nada que ver con él. Yo creo que eso pudo haber desencadenado también toda esta situación” comentó.

De manera totalmente irracional, luego de haber cometido el hecho atroz, Fabio Martínez decidió tomar fotografías de lo que había hecho y enviárselas a sus amigos y pareja, afirmando que la había asesinado. La pequeña de cinco años estuvo presente al momento en que su padre mató a su mamá. Actualmente la Defensoría de la Niñez realizó las diligencias correspondientes y la niña se encuentra con la abuela materna.

La víctima recibió cinco puñaladas en distintas zonas, como el área cervical y abdominal, sin embargo, las heridas que afectaron al pulmón y el corazón fueron las que produjeron su muerte de manera instantánea. La Fiscal presentó imputación el día de ayer y se le tomó la declaración indagatoria.

La audiencia de imposición de medidas se realizó en horas de esta mañana ante la Juez Cynthia Lovera, quien decretó la prisión preventiva del presunto autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí