Jóvenes denuncian que utilizan al Poder Judicial para reprimir a manifestantes

74

Jóvenes de la Organización Plataforma Universitaria Feminista, realizaran varias movilizaciones pacíficas ante la decisión de enviar a prisión preventiva a Vivian Genes, estudiante imputada junto a otros cuatros jóvenes por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz públicas y otros delitos, en el marco de las investigaciones por los destrozos y quema de la sede de la ANR. 

Macarena Chilavert, integrante de la Organización Plataforma Universitaria Feminista, donde activa Vivian Genes, explicó que realizan un llamado para las movilizaciones pacíficas, en repudio a lo dispuesto por la jueza Hilda Benítez Vallejo, asegurando que están respondiendo con la represión y persecución judicial al dictar prisión preventiva. 

“No es algo que inició solo Vivían, fue algo que inició el pueblo cansado de toda esta desidia y miseria a la que vivimos sumidos a causa del partido colorado. El pueblo quería dejar un mensaje que necesitábamos poner freno a tanta corrupción y al mal manejo de los recursos públicos. Pero es obvio que esto es un mensaje político que nos manda el partido Colorado”, señaló Chilavert. 

Criticó que quieran criminalizar las manifestaciones de reivindicación de derechos, cuando no existe ninguna imputación o un avance en las investigaciones sobre los casos de corrupción existente durante la pandemia y menos de causas anteriores de políticos que siguen estancados en el Poder Judicial. 

“Están utilizando al Poder Judicial para reprimir a gente que se manifiesta por sus derechos básicos y fundamentales. Las personas se están muriendo en los hospitales, como nos pueden pedir que nos quedemos en nuestras casas callados ante tanta decidía”, dijo la estudiante 

Indicó que el acta de imputación no señala elementos fundamentales para sostener la imputación por lo que no confían en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial, de que puedan esclarecer lo que sucedió el día de la manifestación.